Conéctate con nosotros

Política

UNIVERSITARIOS AL GRITO DE … ¡¡¡¡ HUELGA !!!! ¡¡¡¡ HUELGA ¡¡¡

Publicado

on

Ricardo de Souza.

twitter:@RicardodeS3000

Estas son las palabras que envía el Secretario de Gobierno Hector Mafud, a todos sus asalariados en la Universidad Benito Juárez.

Sin embargo las cosas ahora pueden salirse de control, parece que el flamante trovador istmeño no previó que los grupos radicales del sindicato y la UABJO, ahora quieren hacer de éste, el inicio de un nuevo 2006.

¿Cuales son las condiciones?

Tenemos un Gobernador del PRI, que gobierna para MORENA y un partido llamado MORENA que gobierna contra la Universidad. Una visión de ataque a la Autonomía Universitaria y el Laicismo. Además el brazo universitario de la sección 22 necesita nuevas armas para negociar, porque el paquete de los normalistas y la SNTE, ya está bien chantajeado con AMLO. Pero cómo es un barril sin fondo, hoy requieren nuevos motivos para volver a negociar.

Dentro de la UABJO, faltan 75 días para que se elija un nuevo Rector@ y los golpes altos y bajos de los grupos al interior están duro y dale. Además algunos de estos, quieren pretexto para protagonizar, pero sin pelearse con el sindicato.

Así de confusa está la Huelga y solo podemos tratar de explicarla, desde la óptica de cada uno de los grupos de poder.

GOBIERNO FEDERAL. Las Universidades Públicas no me importan, solo quiero que mis Universidades Benito Juarez, sean las mareas rojas del AMLISMO el día de mañana.

GOBIERNO ESTATAL. No conozco y no me importa la UABJO, generaré más problemas y desprestigio para que una ves que estén divididos, yo ponga al nuevo Rector@, que servirá en 26 mil votos a mi favor.

RECTORIA. Estoy terminando mi gestión, necesito que las aguas estén tranquilas, pero todos piden dinero para resolverlo y todos quieren ocupar a la UABJO.

STEUABJO. Con el Gobierno Federal no nos vamos a meter porque nos liquida, al Gobierno Estatal lo vamos a amagar con bloqueos para que nos dé más y a la Universidad, le pediremos dinero para los azules, los amarillos y el frente.

ALUMNOS. Otra ves Huelga, porque no se ponen de acuerdo y nos dejan estudiar, ya hasta me da pena decir que “estudio” en la UABJO.

MAESTROS. Voy a ocupar esta Huelga para aparecer como el salvador de la UABJO, así el gobierno me dará la candidatura y los trabajadores serán mis aliados.

SOCIEDAD. En la UABJO, las cosas van mal y como dicen los periódicos, no hay dinero porque se lo llevan los gobernantes.

Sin embargo, de todas estas ideas y opiniones algo es claro y a las pruebas me remito, el Gobierno quiere caos en la Universidad para cerrarla, el subsidio no alcanza porque de ahí se paga a los jubilados y los grupos de poder interno (¡¡¡poca manera!!!) están jugando a las vencidas con la huelga, dando dádivas para hacerse los fuertes y negociar posiciones en la próxima Rectoría.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas