Conéctate con nosotros

Policiaca

Tuxtepec, un infierno; ejecutan a 4: una era líder de UGOCP

Publicado

on

De la Corresponsalía

Tuxtepec, una de las ciudades más productivas de Oaxaca está convertida en un infierno por la ola de ejecuciones las cuales no cesan. Ayer, en horas y lugares diferentes fueron ejecutadas cuatro personas, una de ellas lideresa de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP).

Muy temprano, sobre el camino que conduce a la comunidad de Tacoteno fue hallado el cadáver de una mujer que más tarde fue identificado como Dolores Ramón Ponce quien fue lideresa de la UGOCP.

La mujer tenía el tiro de gracia y sobre su cuerpo se encontraba una cartulina cuyo mensaje no fue revelado por la policía.

Este crimen ha causado indignación entre los militantes de esa organización política, así como por los propios tuxtepecanos toda vez que la lideresa era muy conocida entre las familias de la región.

ASESINAN A DOS HOMBRES

Más tarde, en la comunidad del ejido Pescadito de Enmedio, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, fueron hallados los cadáveres de dos hombres identificados como Edgar Hernández, de oficio taxi, así como  Francisco Vera.

 Los dos cadáveres se encontraban en el piso, fuera de un automóvil de alquiler de Tierra Blanca, Veracruz, y presentaban el tiro de gracia.

Se ignora si las víctimas eran originarias del lugar o de algún poblado veracruzano.

Finalmente, en la colonia Zapata, perteneciente al ejido de San Miguel Soyaltepec fue ejecutado Benito Sabino. Se ignora la identidad de los responsables.

De los cuatro casos, ningún presunto responsable ha sido detenido.

La ciudadanía, a su vez, cuestiona la presencia de la Guardia Nacional que, pese a su presencia, la ola de asesinatos continúa.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas