Conéctate con nosotros

Política

Torturan a regidora de Matías Romero para que apruebe cuenta pública 2019

Publicado

on

Regidores del municipio de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, acusaron al presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz, por el secuestro de la regidora de Hacienda, Zecia Paola Zamudio Tobilla.

A través de un vídeo, Edgar Fernández de Lara presidente del DIF Municipal, denunció que el secuestro se realizó este fin de semana.

El funcionario municipal comentó que su prima fue retenida alrededor de las 10 de la mañana, y por la tarde fue entregada con huellas de tortura y con evidencia de que fue maniatada.

Comentó que través de una llamada telefónica fue amenazado para que controlara a su prima, para que ella aprobará los estados financieros del municipio y en sesión de cabildo votara a favor de lo propuesto por el primer concejal.

Y es que la regidora detectó un presunto desfalco de 8 millones de pesos de la cuenta pública 2019, que el edil no ha comprobado.

Fernández de Lara informó que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se castigue a los responsables del secuestro.

Finalmente responsabilizó a Alfredo Juárez Díaz de cualquier atentado en su contra.

 

Fuente: RIO Oaxaca

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas