Conéctate con nosotros

Política

Sindicatos de CATEM y CTM se disputan la ampliación del Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Publicado

on

Fuente: El Piñero

 

Oaxaca, Oaxaca.- Una nueva disputa entre sindicatos se registra por los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

A temprana hora de este lunes, protestaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Joven CATEM en las instalaciones del aeropuerto ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Piden se respete el contrato colectivo de trabajo por la ampliación y remodelación del aeropuerto, donde la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) inició trabajos de manera arbitraria.

“Somos camioneros de esta zona y mejor de otro lado vienen a trabajar, sólo pedimos participación en el trabajo de acarreo de materiales, CATEM acaparó todo el trabajo, vienen de Tlalixtac, El Tule, San Sebastián Tutla y nosotros que somos de aquí no nos dan trabajo”, reprocharon los manifestantes.

Abundaron que el contrato colectivo de trabajo firmado ante autoridades federales se acordó una división del trabajo, sin embargo, las autoridades se han negado a intervenir ante esta clara violación a lo pactado.

Señalaron que en caso de no ser atendida su petición retendrán los camiones de CATEM y no permitirán que los trabajos avancen.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas