Conéctate con nosotros

Cultura

Rinden homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes

Publicado

on

Fuente: UNOTV

 

Con música y lectura de poesía en lenguas indígenas, se rinde un homenaje de cuerpo presente al historiador Miguel León Portilla, en el Palacio de Bellas Artes.

Al acto solemne en el máximo recinto cultural del país, asiste la viuda del pensador, Ascención Hernández, así como familiares, alumnos y admiradores del autor de “La visión de los vencidos”.

Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, Enrique Graue, rector de la UNAM, la señora Ascención Hernández y Marisa, la hija del escritor, realizan la primera guardia de honor en memoria del tlamatini, fallecido el 1 de octubre.

Ante los restos del filósofo, a quien definió como “amigo de la fascinación por el saber, del placer por compartir su vida“, la secretaria de Cultura señaló que “México hoy llora orgulloso y agradecido por su paso“.

Seguiremos, don Miguel, honrando su legado para que siga floreciendo su palabra, su filosofía, que es la que nos permite reconocernos en nuestra complejidad y nuestra diversidad”. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura

El rector Enrique Graue recordó que León-Portilla fue maestro de la Facultad de Filosofía de la UNAM desde 1957, y uno de los investigadores más reconocidos en México y el mundo.

  • Se prevé que el féretro con los restos del escritor permanezca en el Palacio de Bellas Artes hasta las 14:00 horas.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas