Conéctate con nosotros

Política

Qué es el hantavirus y cómo se contagia

Publicado

on

Conoce qué es el hantavirus, cómo se transmite y cuándo se registró el primer caso.

Ante la situación que se vive con el coronavirus, en donde los decesos tras el Covid-19 van en aumento, diversos sectores se encuentran en alerta, ha surgido una preocupación, y esto es en país de China tras la muerte de un individuo por hantavirus. De acuerdo con el Global Times, una persona que iba en un autobús de Shantung a Yunnan, perdió la vida de forma repentina en el camino; la prueba por hantavirus dio positivo y negativo por Covid-19.

Hantavirus preocupa a China

Es por ello que las autoridades de dicho país han abierto una investigación (así lo informa la agencia de noticias Xinhua). La ciudad de Lincang, lugar de donde es originaria la persona que murió por hantavirus, está llevando un control para prevenir la enfermedad; el primer caso que se conoció fue en el año de 1978 en el sur de Corea.

Tras lo anterior seguramente te estarás preguntando qué es el hantavirus, y de acuerdo a la Organización Mundial (OMS) explica que es una enfermedad zoonótica, en otras palabras, que se puede transmitir entre animales y personas y está considerada un síndrome pulmonar; los animales que traen el hantavirus, en particular los ratones y las ratas.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas