Conéctate con nosotros

Política

Pobladores de Juquila se manifiestan en Oaxaca; basta de engaños, dicen

Publicado

on

Manuel Rodríguez Tovar

Pobladores de Santa Catarina Juquila encabezados por su presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco, bloquearon este jueves un inmueble de la Fiscalía General del Estado que se encuentra ubicado en La Experimental, así como el edificio de Ciudad Judicial en donde despacha el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, para exigir se aplique la ley contra pistoleros de Santiago Yaitepec que en la madrugada del 24 de noviembre cometieron atrocidades en El Pedimento y le robaron  las armas de cargo a dos policías estatales.

“Basta de engaños, no nos vamos hasta que este asunto quede resuelto”, dijo Zárate Pacheco al señalar que los vecinos de Yaitepec habían puesto otro bloqueo a la altura de río Manteca lo que provocó que los peregrinos tomaen la ruta a Puerto Escondido y de ahí a Juquila.

“Queremos la paz y un tránsito libre en la zona; no hay lío agrario, las tierras son nuestras”, precisó al aludir al señalamiento de Yaitepec de que El Pedimento les pertenece.

Indignados, los juquileños dijeron que no se irán hasta que haya una mesa de diálogo y sus demandas sean cumplidas.

El presidente municipal aseguró que la denominada “Ruta de la fe” tiene pérdidas por más de 50 millones de pesos a causa de los bloqueos de carretera que ha impuesto Yaitepec, para evitar que los peregrinos lleguen a ese santuario.

Hasta anoche, el gobierno del estado no había emitido un comunicado en torno a esta situación y las medidas que está tomando para resolver este problema.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas