Conéctate con nosotros

Salud

OMS te responde las preguntas más frecuentes sobre el Covid-19

Publicado

on

Entre las primeras preguntas está ¿Qué es un coronavirus?¿Qué es la Covid-19? ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó a través de su página las dudas más frecuentes con las que la población tendrá información verídica sobre el brote de coronavirus en el mundo.

Entre las primeras preguntas está ¿Qué es un coronavirus?¿Qué es la Covid-19? ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19? ¿Cómo se propaga la COVID-19? ¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?.

A la pregunta más frecuente desde que se anunció la aparición del coronavirus de Wuhan ¿Qué es la Covid-19? La OMS responde:

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019″, se lee en su página.

Otra de las dudas más recurrentes es ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?:

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica, se publica en la página de la OMS.

En el siguiente link podrás encontrar 23 respuestas emitidas por la OMS sobre la pandemia que actualmente azota al mundo entero.

 

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas