Conéctate con nosotros

Política

“ Nos vamos hasta que el Gobierno nos cumpla”, retan habitantes de Juquila

Publicado

on

Alejandro Rodríguez Tovar

“Nos iremos de Oaxaca hasta que nos cumplan”, aseguran pobladores de Santa Catarina Juquila que este viernes reforzaron su plantón frente a Palacio de Gobierno con 300 personas más, en tanto el gobierno del estado todavía no les dan solución a su problema que es el retiro inmediato del bloqueo que realizan los pobladores de Santiago Yaitepec, y castigo para los responsables de causar destrozos en El Pedimento el pasado 24 de noviembre.

Indignados, los juquileños  bloquearon la mañana de este viernes las instalaciones de la Policía Estatal  y amenazan con endurecer su lucha en las próximas horas.

El presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco, informó que la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada por detener a los presuntos responsables de las vejaciones contra los pobladores de Juquila, quienes se encuentran en  el paraje río Manteca bloqueando el camino con armas de uso exclusivo del Ejército, mientras los peregrinos tienen que dar la vuelta hasta Puerto Escondido.

Dijo que la fiesta se celebrará el próximo 8 de diciembre y no existen las condiciones de seguridad por el bloqueo. Lo más preocupante, agregó, es que el gobierno que encabeza Alejandro Murat le está dando largas al problema lo que podría originar un derramamiento de sangre.

Los pobladores de Juquila pernoctan en el Zócalo de la ciudad y en la Alameda y calles aledañas se encuentran aparcadas los vehículos que los transportaban.

Cabe señalar que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial al respecto por parte del Gobierno del Estado.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas