Conéctate con nosotros

Política

Maestros y triquis secuestran la ciudad, y el gobierno no actúa

Publicado

on

Manuel Rodríguez Tovar

Fue un día caótico; por un lado diversos sectores de la Sección 22 bloqueando cruceros importantes de la ciudad de Oaxaca; por el otro lado, militantes del  Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) cerrando carreteras en diversas regiones de la entidad. ¿Y el gobierno? Bien, gracias. ¡Ni sus luces!

Muy temprano, profesores de la Sección 22 del sector de Secundarias y de  Educación Física cerraron cruceros. Los primeros vandalizaron un edificio del IEEPO que se ubica en la Colonia Reforma, luego bloquearon el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”. Más tarde, Educación Física bloqueó  la Calzada de la República y el crucero del aeropuerto.

El gobierno no hizo nada por evitar estos tapones criminales, mientras los automovilistas buscaban rutas alternas y los peatones tenían que caminar largas distancias con sus bultos pesados. Cuando ocurren estos bloqueos parece que no hay gobierno, lo cual no ocurre en otras entidades que si hacen uso de la fuerza pública pues se está lesionando el derecho de terceros.

Los maestros de Telesecundarias demandan pagos atrasados, lo cual el IEEPO se justifica que estos adeudos corresponden al gobierno de Gabino Cué. Los  de Educación Física exigen  que su nivel no desaparezca con las políticas del nuevo gobierno federal.

Por otro lado, el MULT  exige  al gobierno de Murat obras sociales y el regreso de los desplazados de Ojo de Agua, Copala; además que sea frenada la persecución en contra de sus integrantes, por ello cerraron la carretera que comunica a Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la agencia de Santa María Xochixtlapilco y en la carretera a Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna. En el Istmo tomaron  la caseta de cobro de Cd. Ixtepec y  en Jalapa del Marqués bloquearon  a la altura del Panteoncito, y Matías Romero – Palomares a la altura de la población de Boca del Monte. En Tuxtepec,  bloquearon  la caseta de cobro del puente Caracol. A las seis de la tarde dieron paso.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas