Conéctate con nosotros

Policiaca

Maestro de la Sección 22 viola a niña de preescolar

Publicado

on

Colectivos feministas denunciaron que el profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Owen G. A., fue detenido por el delito de violación cometido en agravio de una niña y que su sindicato pretende que el delito quede impune.

Mediante un comunicado las feministas precisaron que Owen es profesor del Centro de Educación Preescolar “Vicente Guerrero” del municipio de San Miguel El Grande, en la región Mixteca.

Fue encontrado abusando de una menor alumna suya, presuntamente la obligó a realizarle una felacion, lo encontraron con su pene en la boca de la niña.

La violación presuntamente se dio el día 21 de marzo del año en curso y fue detenido en flagrancia, se le acusa de violación equiparada, abuso sexual agravado en contra de dos menores.

Las feministas reprocharon que el jurídico de la Sección 22 está negociando con el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para que el sujeto quede libre y los delitos impunes, acusan que la Sección 22 está acostumbrada a proteger a violadores y feminicidas.

Por ello exigen la inmediata intervención de la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Isabel Vásquez Colmenares; la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; y la titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Susana Pérez Guerrero.

Esto con la finalidad de que el delito no quede impune y se respeten los derechos de las niñas violadas para que se haga justicia.

 

Fuente: El Piñero

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas