Conéctate con nosotros

Política

JUBILACIONES EN LA UABJO

Publicado

on

Ricardo de Souza.
twitter:@RicardodeS3000
Ha trascendido que en la última sesión de Consejo Técnico de la UABJO, el Rector presentó un cambio en los pagos que se hacen a jubilados. Dijo el Rector que la UABJO ya no tiene recursos, y que una de las formas de sobrevivir, es que los que de ahora en adelante sean jubilados, sacrifiquen un poco de su pensión, para que todos puedan seguirse jubilando.
Dicen los que saben, que esta propuesta tiene como finalidad:
No quitarles un solo centavo a los que ya están jubilados.
A quienes ya tengan antigüedad para jubilarse pero que no se hayan jubilado, les quitarán un porcentaje de su salario para crear un fondo que ayude a pagar a todos los próximos jubilados.
Los que no tengan edad para jubilarse, también aportarán y además ya no se jubilarán con su último salario.
Cuando un jubilado muera, su esposa e hijos pueden recibir una parte de la jubilación.
Por eso algunos de los Consejeros brincaron desde sus sillas, y como medida salomónica, el Rector decidió enviar la propuesta a Comisiones.
Muchos han sido y serán los actores de la política universitaria: Pero en este nuevo escenario económico, ¿que harán Enrique Martínez y Martínez, Leticia Mendoza o Eduardo Helmes que aun no se jubilan y ahora deberían dar parte de su sueldo para pagar las jubilaciones? Problema no tienen Silviano Cabrera, Abraham Martínez e Ysidoro Yescas, pues ya están bien jubilados y como dijo el Rector: “…a los jubilados no se les afectará en nada”.
Este problema de los dineros en la Universidad, no solo es de dinero, también es de acuerdo político, sobrevivencia y hasta de pactos personales.
AMLO lo ha dicho con mucha claridad: las Universidades también deben entrarle a la austeridad, y todos entendemos que eso significa acabar con altos salarios, nada de privilegios a los sindicatos y que también los maestros vayan a trabajar. Austeridad es el desarrollo de las actividades, sin lujos.
Así que mis estimados universitarios oaxaqueños, maestros, directivos, trabajadores y estudiantes, a entrarle a la austeridad y a cumplir con lo que el pueblo invierte en ustedes para obtener, ciencia, arte y libertad.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas