Conéctate con nosotros

Política

¿¿HUELGA QUE BENEFICIA A QUIEN???

Publicado

on

Ricardo de Souza.

twitter:@RicardodeS3000

 

La Huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca lleva ya 13 días y contando. Sin embargo, pensemos: ¿A quién beneficia esta huelga?

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, ha declarado en voz de sus dirigentes que la huelga fue estallada por la falta de atención del rector a sus demandas. Solo que les faltó decir que piden 100 plazas de nueva creación, 35% de aumento a su salario, aumentos a todas sus prestaciones ligadas a salarios, aumentos a todas sus prestaciones no ligadas a salarios, nuevas cláusulas con nuevas prestaciones, y varios apoyos del Gobierno del Estado: bono de no huelga, bono de calidad y eficiencia, bono de apoyo gubernamental y bonos para todo el comité ejecutivo y comisión de huelga (ellos lo llaman agenda, pues para que no se lea como dádiva).

 

Por su parte la Rectoría de la UABJO, ha dicho que la Federación (que es de donde recibe el 90% de subsidio) no le autorizó nuevas plazas, más del 1.8 a prestaciones ligadas y no ligadas a salario.

 

El Gobierno del estado ya prometió entregar el bono de no huelga, el de calidad y eficiencia, los de todos los del comité ejecutivo y comisión de huelga.

 

Así las cosas, pareciera entonces que se entrará a la recta final de este estallamiento de huelga, sin embargo no necesariamente pudiera ser así.

 

Los dos actores y líderes del STEUABJO Ariel Luján como Secretario General y Gustavo Avendaño como padrino de la corriente azul, sirven a dos amos. Por una parte al Secretario de Administración Amílcar Sosa, de quien han recibido muchos apoyos en justificación de faltas, reconocimientos de antigüedad y eventualidades, y por otra parte también reciben dinero del Secretario General de Gobierno Anuar Mafud, a quien le deben los taxis que poseen y el salario que reciben quincena tras quincena.

 

Por eso, si el Gobernador y/o el Secretario General de Gobierno tienen la voluntad para que esta huelga termine, así será; en caso contrario, además de este problema con el STEUABJO vendrán otros más con el STAUO, con el propósito claro de dejar mal parado al Rector y que no pueda operar para la elección de mayo, cuando se elegirá al nuevo rector.

 

Si los universitarios cierran filas, la próxima Rectora(o) será electa con autonomía; si no, dejarán que el Gobierno intervenga y viole una vez más su autonomía, si esto último ocurre los grandes responsables de anteponer sus intereses personales a los colectivos, serán ARIEL LUJAN y GUSTAVO AVENDAÑO.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas