Conéctate con nosotros

Salud

Fucam frena la gratuidad a pacientes

Publicado

on

La Fucam dio a conocer, a través de redes sociales, un comunicado en el que anunció que el convenio que mantenía con el Seguro Popular para ofrecer atención de cáncer de mama de manera gratuita, concluyó.

La Fundación dio a conocer que la finalización del convenio se dio el pasado 1 de enero de 2020 tras la desaparición del Seguro Popular.

Indicó que intentaron continuar ofreciendo atención a las pacientes que se encontraban en distintas fases de tratamiento oncológico y buscaron establecer un convenio con el Insabi pero que, pese a la experiencia con que cuentan en el tema, no lograron dicho convenio.

“Como consecuencia, a partir de hoy, la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carece de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, explicó.

Así, a las pacientes que tenían la clasificación del Seguro Popular y que asistían a atención médica en la Fucam, recibirán un resumen de su expediente médico para que, en adelante, puedan continuar con su atención en otros centros de atención.

Como opciones para continuar con el tratamiento se ofrecieron las siguientes opciones: el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Pese a esta situación, la institución afirmó que continuarán ofreciendo atención de calidad mediante un sistema de cuotas de acuerdo con la capacidad económica de quien lo requiera.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas