Conéctate con nosotros

Cultura

Fallece el historiador y filósofo Miguel León-Portilla

Publicado

on

Fuente: Publimetro

 

Este martes falleció a los 93 años el historiador Miguel León-Portilla, la noticia la dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus redes sociales.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del muy lamentable deceso, a los 93 años, del Dr. Miguel León-Portilla, ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”, escribió la UNAM en Twitter.

Miguel León Portilla era doctor en Filosofía por la UNAM; emérito del Instituto de Investigaciones Históricas y decano de esa casa de estudios.

Es considerado el principal exponente en materia de la filosofía y la literatura náhuatl. Entre 1955 y 1963 se desempeñó como subdirector y director del Instituto Nacional Indigenista Latinoamericano.

También fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia y decano de El Colegio Nacional.

En 1995, ingresó a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en el área especial de antropología e historia. Además, estudió en la Universidad de Loyola, en Los Ángeles California, donde obtuvo la maestría en Artes.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas