Conéctate con nosotros

Política

EL PINGUINO COMODINO.

Publicado

on

Ricardo de Souza.
twitter:@RicardodeS3000

¿Recuerdan ustedes la Huelga más prolongada en la UABJO?, ahora con este paro de actividades por el no pago de salarios, recordé que la Universidad de Oaxaca estuvo tomada por sus trabajadores por DOS MESES en la época del siempre comodino, sin vergüenza y mujeriego, RAFAEL TORRES VALDEZ.

 

Sí, en la época en que esta Ave Marina No voladora fue Rector, la UABJO se mantuvo en toma tras toma, paro tras paro y hasta el entonces candidato a Gobernador Eviel Pérez Magaña, entró a un festejo del Sindicato de Académicos.

 

Este singular personaje proveniente de una de las familias más adineradas de la ciudad de Oaxaca, los Torres Brena e imprimió su sello característico a su Rectoría, los líos de faldas.

 

Cuentan que mujer que llegaba a las oficinas de la Rectoría y pasaba con el Rector, tenía dos destinos: si le gustaba al Pingüino Rector, tenía que soportar el acoso descarado y las insinuaciones directas; si no le gustaba, entonces el desenfado y hasta el ronquido del Rector, pues se quedaba dormido.

 

Hoy el Jubilado Doctor en Arquitectura Rafael Torres Valdez, sigue manipulando la vida de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo y tratando de encontrar negociaciones personales a su favor. La última de estas fue apoyar a ENRIQUE MARTINEZ Y MARTÍNEZ a la Secretaria del STAUO, a cambio de que su hijo RAFAEL ROSAS, obtuviera un tiempo completo en la Facultad de Odontología.

 

Las elecciones para Rector ya son en Mayo de este año y una vez más el Pingüino RAFAEL, buscará vender a sus 500 alumnos y 50 maestros al mejor postor; no importa el proyecto académico, no importa la UABJO o la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, importa que él y su familia estén recibiendo dinero de la Universidad, importa que pueda mantener a su amante Olivia y otras 5 mujeres más, importa que su esposa se entretenga con el dinero mal habido que le entregan en sus frías manos.

 

Sin embargo, en esta ocasión la suerte del Pingüino TORRES puede cambiar, sus aliados ARISTEO y AMILCAR ya no creen en él, tiene problemas en sus propia Facultad por los berrinches de enamorado que le hace el Secretario Académico JAVIER MARTÍNEZ MARIN, las damas cada vez le hacen menos caso y el dinero no le alcanza.

 

¿Será que las fuerzas políticas dejarán que RAFAEL TORRES VALDEZ, se quede en el hemisferio sur congelado? Ya veremos si en la negociación final, sus 500 alumnos y 50 maestros valen tanto como los 1 mil alumnos y 200 maestros de la Facultad de Medicina.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas