Conéctate con nosotros

Mundo

Desaparece avión de Fuerza Aérea chilena con 38 personas

Publicado

on

Fuente: Vanguardia

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) reportó la pérdida de contacto con el avión Hércules C-130, el cual despegó esta tarde desde Punta Arenas rumbo a la Antártida, con 38 personas a bordo.

Informan que la aeronave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs.

“A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, indicó la Fuerza Aérea.

@AFPespanol

#ÚLTIMAHORA Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo, tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea #AFP

 “La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, agregaron.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“, señala el comunicado de la FACH.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre los hechos, informó que:

“Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos  búsqueda y despliegue de equipos de rescate”.

@sebastianpinera

Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos  búsqueda y despliegue de equipos de rescate

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas