Conéctate con nosotros

Política

Convocan a marcha tras liberación de mujer conocida como “La mataperros”

Publicado

on

(Fuente: Marco A. Mirón/El Sol de Puebla)

PUEBLA.- Ciudadanos han convocado  para este domingo una marcha de protesta por la liberación de María Consuelo N, conocida con el mote de “mataperros”, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que los delitos que le imputan no ameritaban prisión preventiva.

A través de redes sociales como Facebook, se hizo la convocatoria de ir vestidos de playera blanca a las 10:00 horas con punto de partida en el Paseo Bravo para luego trasladarse al zócalo capitalino, donde se espera una seria de pronunciamiento para exigir a las autoridades la nueva detención de esta mujer a la que consideran un peligro para la sociedad.

Será la segunda marcha luego que la primera fue el viernes por la tarde afuera de las oficinas del Congreso local y de la FGE, donde alrededor de 150 personas exigieron leyes para la protección del medio ambiente y animales.

María Consuelo N. fue descubierta y detenida el jueves por la noche luego de quedar en evidencia que raptaba animales domésticos, perros, gatos y algunos conejos y palomas. Presuntamente comercializaba la carne para consumo humano sin que hasta el momento se haya comprobado esta versión por parte de la FGE.

En total fueron 45 animales vivos los que se lograron rescatar de su departamento en Bosques de San Sebastián, además que se descubrieron cuatro cadáveres de dos felinos, un perro y un conejo. Asimismo, esta mujer vivía con sus dos hijos menores, lo que presentaban cuadros de desnutrición, por lo que le fueron imputados los delitos de maltrato animal y abandono de personas.

Sin embargo, la autoridad ministerial consideró que no había suficientes elementos para tenerla en prisión, por lo que fue puesta en libertad, aunque siguen las investigaciones.

Esto ha causado indignación, por lo que en redes sociales se lanzó la convocatoria de una nueva marcha.

En Facebook, Nubis Infante San promovió la siguiente invitación: “mañana los esperamos y esperamos contar con su apoyo, con playera blanca por favor nos vemos en el gallito”. Este comentario lo hizo acompañar con la foto de María Consuelo N. y la siguiente leyenda en un fondo amarrillo “Exigimos Justicia. María del Consuelo Paredes Rebolledo. Eres un peligro para la sociedad y tus hijos. ¡Alto al maltrato animal! Puebla exige valer los derechos de los que no tienen voz.

La liberación de esta mujer, igualmente generó indignación en Twitter y solicitaron mejorar la seguridad pública en Bosques de San Sebastián.

“La justicia en #Puebla no existe. Esta mujer en libertad podrá seguir secuestrando y matando animales impunemente. Vecinos de #BosquesdeSanSebastián pedimos al menos más vigilancia por parte del @Pueblaayto”.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas