Conéctate con nosotros

Política

Ciudadanos hacen frente a Telebachilleres; gobierno se esconde

Publicado

on

Manuel Rodríguez Tovar

Ciudadanos hicieron frente este martes a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), que ayer bloquearon cruceros del norte de la ciudad, mientras que el gobierno se escondió “bajo la mesa”.

Los inconformes realizaron este tipo de acciones para presionar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo que también bloquearon, les autorice la firma de su contrato colectivo de trabajo para obtener las prestaciones de ley.

En el crucero que se ubica frente al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, dos hombres encararon a los manifestantes para que les dieran paso a las personas de la tercera edad. Con mentadas de madre, un señor de sombrero les dijo que eran unos inútiles, aviadores y holgazanes, pero fue tal su ira, que los profesores que mantenía el bloqueo se mantuvieron callados.

Otro caso similar ocurrió frente al crucero de Fonapas. Ahí, varias personas de la tercera edad llenaron de insultos a los profesores que realizaban el bloqueo al pedirles que fueran a bloquearle la puerta de la casa del gobernador y de los funcionarios que no los atienden a causarle daño a los ciudadanos “que te damos de comer” porque pagamos nuestros impuestos. Los interfectos solamente movían la cabeza y reían nerviosamente.

Por un momento retiraron el bloqueo en el crucero del estadio de béisbol, supuestamente para dar paso a una ambulancia que trasladaba a heridos de una volcadura de Ejutla de Crespo.

Alrededor de las 5 de la tarde, los miembros del SUTTBCEO se retiraron de los cruceros para irse a comer.

VIOLENCIA DE TEOPOXCO

En la Cámara de Diputados, los habitantes de San Juan Teopoxco también cerraron los accesos  para exigir desaparición de poderes pues tienen una presidenta municipal, que dice, no ha entregado cuentas del dinero recibido,  pero  además, no ha realizado ninguna obra.

En su ira, los manifestantes golpearon a la reportera Rebeca Luna y a un ciudadano que intentó salir por la fuerza.

En los dos casos señalados, ni la autoridad estatal, ni la municipal hicieron acto de presencia, evidenciando que no hay gobierno.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas