Conéctate con nosotros

Mundo

Asisten pocos al sepelio del niño agresor

Publicado

on

Fuente: Excelsior

 

En una ceremonia íntima, el cuerpo del pequeño de 11 años que se suicidó tras un ataque armado comenzó a ser velado en la funeraria Gayosso ubicada en Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Santa Fé, en Torreón, coahuila.

El menor perpetró un ataque armado en el interior del Colegio Cervantes Campus Bosque Venustiano Carranza, matando a su maestra, hiriendo a cinco estudiantes y a un maestro de educación física; posteriormente se suicidó.

El menor estaba casi en abandono, pues había muy poca gente en la sala A de velación. En la entrada sólo se podía observar los datos del obituario, en donde solo se citaba su nombre.

El personal de la funeraria narró que el acceso ha sido restringido, porque así lo solicitaron los familiares.

Ningún niño del Colegio Cervantes acompañó al pequeño de 11 años, maestros donde estudiaba tampoco asistieron, tan sólo se podía observar un reducido grupo de personas. Del padre del menor de edad se conoce muy poco y no se ha proporcionado información si radica o no en Torreón y si mantenía contacto con el niño.

Se prevé que hoy por la mañana se lleve a cabo una misa de cuerpo presente, aunque al cierre de esta edición no se había proporcionado mayor detalle.

LLEVAN LA MAESTRA A SU TIERRA NATAL

La maestra María fue trasladada a Durango, donde fue despedida por familiares y amigos. Fue velada en una funeraria de Gómez Palacio.

Fueron cientos de conocidos los que acudieron para darle el último adiós a una mujer entregada a su trabajo.

La víctima era conocida entre sus alumnos como miss Mary, maestra de la clase de inglés por más de 20 años.

La docente será recordada por su calidad humana y don de enseñanza, ya que hasta el último minuto de su vida se preocupo por la integridad de sus alumnos, incluso por aquel que se convirtió en su ejecutor después de ir al baño y tardarse por espacio de 15 minutos, por eso María, lo fue a buscar, pero fue sorprendida por las balas del alumno de 11 años.

Siempre traía una sonrisa, nos ayudaba en todo y era buena persona, era muy leal, nunca nos levantaba la voz, cuando nos regañaba nunca lo hacía de mala gana”, narró un niño que viajó de Torreón a Durango para despedirla.

Madres del familia acompañados de sus hijos, aseguran estar consternadas por lo  sucedido, por lo que siempre recordarán a miss Mary como una persona siempre alegre, pero, sobre todo, protectora con sus alumnos.

Click para comentar

Crea un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Destacadas