Oaxaca. Debido a que a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus no es posible realizar elecciones, el Consejo Universitario, la máxima autoridad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, determinó hoy ampliar el rectorado del doctor Eduardo Bautista Martínez.

Este 15 de mayo concluía el periodo de cuatro años del rector y en que debían celebrarse los comicios; sin embargo desde hace más de una semana la Comisión Electoral determinó que no hay condiciones para el proceso y que sería hasta septiembre.

La decisión de dicha Comisión fue analizada este viernes por el Consejo Universitario y aprobó por unanimidad ampliar el cargo del actual rector hasta que haya condiciones sanitarias para realizar los comicios.

“Tengo claro que el H. Consejo Universitario ha tomado esta medida de manera excepcional, para privilegiar el cuidado de la salud ante la pandemia. Continuaremos trabajando con la mayor responsabilidad por nuestra Máxima Casa de Estudios”, difundió el rector en sus redes sociales.