Con siete nuevas farmacias, las familias oaxaqueñas pueden acceder a servicios médicos de primer nivel en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2024. – A 4 meses de haberse lanzado el Programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha instalado a la fecha 11 Farmacias Bienestar en diversos municipios de la entidad para garantizar el acceso a este derecho.

Al encabezar la conferencia de prensa, el Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que aunado a las primeras cuatro farmacias que se inauguraron en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino en febrero, actualmente ya se cuentan con otras siete más en Huajuapan de León, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional.

El Mandatario estatal recordó que las Farmacias Bienestar buscan beneficiar a 110 mil personas mayores de 18 años que no tiene acceso a los servicios de salud públicos o privados, otorgando servicios médicos gratuitos de primer nivel como: consulta médica, revisión dental, examen de la vista, estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados de hasta cuatro dioptrías.

En este marco se informó que para quienes deseen acceder a este apoyo es importante contar con la Tarjeta Farmacias Bienestar que se puede solicitar al ingresar a la página de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti): www.oaxaca.gob.mx/sebienti

Al hacer su registro en los módulos instalados también deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y, en caso de requerir personas afiliadas se presentarán sus actas de nacimiento, CURP, así como rellenar los formatos socioeconómicos.