La segunda tormenta tropical de 2024 en la cuenca atlántica, bautizada como Beryl, se convirtió en huracán categoría 1 este sábado y se podría “fortalecer rápidamente” cuando llegue a las Islas de Barlovento del mar Caribe el domingo por la noche o el lunes, según anunció el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés).
El NHC, con sede en Miami (Florida), anotó que Beryl podría provocar “vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, razón por la que hay una alerta de huracán vigente para gran parte de las Islas de Barlovento.
Los gobiernos de Francia, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados han emitido una alerta de huracán para sus islas en la región.
“Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes”, añadió el comunicado de la institución meteorológica.
Esta es la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 y se convirtió formalmente en tormenta tropical el viernes.
Con Infomacion de Infobae