• Destacan acciones para educación, alimentación, campo y salud, como parte del esquema Trabajo que Transforma tu Municipio

San Pedro Mártir, Oax. 28 de junio de 2024.- Con una inversión de 14 millones 755 mil pesos, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz refrendó ante habitantes de San Pedro Mártir, su compromiso para fortalecer la educación, el campo y los servicios de salud de esta localidad de los Valles Centrales.

Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, Jara Cruz expresó que esta administración es cercana a la gente y a las autoridades. “Nuestro gobierno está trabajando para que el estado no siga en el abandono en el que estuvo durante muchas décadas”, aseguró.

Por ello, ante la población reunida se dio a conocer que, para atender a los grupos prioritarios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destina 187 mil 180 pesos a través del programa Desayuno de Letritas a favor de 69 personas.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) entregará 252 mil pesos a través del programa Tarjeta Margarita Maza en beneficio de las jefas de familia en situación de pobreza extrema.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinará 800 mil pesos en medicamentos e insumos para la unidad de salud de esta localidad.

 

 

Mediante el programa Autosuficiencia Alimentaria, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoya a 70 familias para la producción de maíz, frijol y hortalizas con una inversión total de 522 mil 775 pesos.

Además, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) canaliza 6 millones 841 mil 277 pesos para la rehabilitación del templo católico de esta municipalidad, el cual data desde el año 1800.

Para los más de 350 estudiantes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará pizarrones, impresoras, computadoras, proyectores, lotes de mobiliario, pantallas, material de aseo, oficina y deportivo a cuatro escuelas de nivel básico, respectivamente, con una inversión de 671 mil 580 pesos.

Con 5 millones 107 mil pesos, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) edificará tres aulas didácticas tipo regional en una escuela primaria; así como el techado de una cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 65 de San Pedro Mártir.
-0-