La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves se ha habilitado el paso intermitente por un solo carril de la Carretera Federal 175, luego del deslizamiento de lodo y piedras a la altura del kilómetro 196 en la localidad de Tierra Colorada, del municipio de Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra de Juárez.

 

Se encuentran trabajando con maquinaria para retirar el lodo y piedras del camino, personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos Bienestar (Cabien), Policía Vial Estatal, de la CEPCyGR, autoridades municipales de la localidad de Tierra Colorada y personas voluntarias.

El material retirado se está dejando en un lugar seguro que no afecta la integridad de la población; posteriormente será removido a través de camiones de volteo a un espacio asignado por las autoridades de Tierra Colorada.

Los trabajos quedaron a cargo del coronel de la Sedena, Abel Juárez, quien es el encargado de dar mantenimiento a los caminos federales de Oaxaca a Tuxtepec.

Se exhorta a la ciudadanía atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales de la dependencia y del Gobierno del Estado.

-0-