• Personal de la dependencia brinda acompañamiento y apoyo técnico para la apertura de zanjas bordo y cepas en la zona destinada para esta actividad
Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2024. Con la siembra de 10 mil árboles, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca, iniciará este viernes la Jornada Estatal de Reforestación 2024 en el municipio de San Lucas Quiaviní, en los Valles Centrales.

En esta comunidad que resultó afectada por un incendio forestal en los pasados meses de febrero y marzo, personal de la dependencia brinda acompañamiento y apoyo técnico para la apertura de zanjas bordo y cepas en la zona destinada a la reforestación.

Las zanjas servirán para la captación e infiltración de agua a fin de garantizar con ello la presencia de humedad en la zona y el desarrollo de los árboles.

 

Cabe destacar que los 10 mil ejemplares fueron donados a través de los viveros de la Coesfo ubicados en los Valles Centrales.

Con esta acción, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa el Eje para La construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.