Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas detuvieron a una mujer de la tercera edad quien es señalada presuntamente por trata de menores en Reynosa.
De acuerdo con la información preliminar la mujer solicitó los servicios de un chofer de transporte público y ahí le comentó que ponía a disposición a menores de edad; los vendía por la cantidad de 95 mil pesos cada niño.
En sus brazos llevaba a un bebé de un año y medio que presentaba visibles huellas de desatención, de acuerdo con la versión del chofer. Después de dejarla en un domicilio en la colonia La Joya en Reynosa, el hombre se trasladó de inmediato a poner una denuncia contra la abuelita.
En ese momento se trasladaron elementos de la Fiscalía a la mencionada ubicación, aunque la mujer ya se había ido. Fueron los vecinos quienes dieron el reporte de que se había trasladado en otro taxi.
Por lo que realizaron un operativo de búsqueda de la mujer, para después ser ubicada en la colonia Villa Esmeralda con otros dos menores más de aproximadamente dos años de edad con las mismas malas condiciones de salud y el mismo objetivo, vender a los infantes.
Una vez detenida, la mujer aseguró que presuntamente es originaria de Cerro Azul en el estado de Veracruz. Además de que según era partera, razón por la que tenia a menores de edad a su cargo. Pues supuestamente los infantes eran regalados por sus padres que no los querían.
Fueron trasladados tres menores de edad y la mujer, custodiados por la Guardia Estatal al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para abrir una carpeta de investigación.