és MaEl Presidente Andrnuel López Obrador llamó “gran escritora de ficción” a Anabel Hernández y presumió que la guerra sucia en su contra de la cual forma parte esta periodista no ha surtido efecto, pues mantiene sus altos índices de aprobación.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal presumió el resultado de la encuesta de De las Heras Demotecnia, donde obtiene el 75% de la aprobación entre las personas. Por ello aprovechó para burlarse de la campaña de guerra sucia en su contra que ha buscado restarle puntos en este rubro.

“Y miren de lo que les has servido lo de narco presidente al New York Times y al periodista más famoso del mundo y a la gran escritora de ficción”, señaló

Este último comentario fue hacia la periodista Anabel Hernández, quien el día de ayer se presentó en el programa del publicista Carlos Alazraki a promocionar su libro en el que sin fundamento ni pruebas, acusa a AMLO de tener nexos con el narcotráfico. Sin embargo, AMLO aseguró que nada más la ha visto una vez en su vida, por lo que no la conoce.

“Fíjense eso, creo que la vi una vez en una oficina nuestra de campaña, como en el 2006 o 2012. No lo sé, a lo mejor nos lo aclara”, señaló.

Finalmente, López Obrador llamó “vil calumniadora” una vez más a Anabel Hernández, por haberlo comparado con el narcotraficante Genaro García Luna. Además, la señaló por estar vinculada a la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

“No he tenido nada que ver, lo que sí les puedo decir es que es, con todo respeto, una vil calumniadora. No tiene ninguna prueba de nada y se atreve hasta a compararme con García Luna, así. Y debe de tener vínculos con la DEA, pero también como los de la DEA son expertos en fabricar delitos pues no es buena escuela”, apuntó