Sin mencionar su nombre, el Presidente Lopez Obrador criticó a Xochit lGalvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la muerte de un menor de edad y aseguró que “no pueden convencer de otra manera”.

 

La Fiscalía de Tabasco dio a conocer los avances en la investigación que llevan a cabo sobre el asesinato de Emiliano, un niño de 11 años que recibió dos disparos en el abdomen en esa entidad. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se siguen varias líneas de investigación, una de ellas es que habrían intentado llevarse al menor subiéndolo a un auto.

López Obrador lamentó los hechos y señaló el papel que han tomado los medios conservadores en el caso, pues sostuvo que están lucrando con el dolor humano.

“Eso es completamente inmoral. Porque no es que realmente les preocupe y que les duela, es por un interés económico y politiquero, es miseria humana”, señaló AMLO.

El mandatario federal exhibió a Xóchitl Gálvez por también intentar lucrar electoralmente con lo sucedido.

“Ayer estaba yo viendo a esta señora que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño. Por el asesinato de un niño en mi estado, o sea que no pueden convencer de otra manera, tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre”, apuntó.

Finalmente, AMLO refirió que con la tragedia sucedida en Nuevo León durante un mitin de Máynez sucedió lo mismo, y miembros de la derecha buscaron lucrar con la tragedia.