()- Hasta el momento no se instalarán ocho casillas en Ayoquezco y Zapotitlán, por problemas en el cabildo
Laura Rosales
Todo se encuentra listo para la jornada electoral del próximo 2 de junio en que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados locales y presidentes municipales. En Oaxaca, mil 800 policías vigilarán esta jornada cívica, dijo el Secretario de Gobierno.
Comentó que por el momento no se instalarán ocho casillas en Ayoquezco y Zapotitlán, pero se está haciendo el esfuerzo con las partes en pugna, para lograrlo, enfatizó.
Indicó que en ambos municipios hay problemas internos en el cabildo, entre los munícipes y los síndicos. Si no se puede, no se puede; no podemos batallar para convencerlos; una cosa son sus conflictos y corresponde a la autoridad electoral fincar responsabilidades; tenemos reuniones para que terminen sus diferencias, expuso.
Comentó que hasta este lunes se sabrá cuántos elementos policiales se sumarán a la vigilancia de los comicios.
Romero, precisó que la próxima semana se instala por directriz nacional, la Mose que es la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral, con un cuarto de crisis del proceso electoral.
Por otro lado, invitó a los presidentes municipales a mantener una actitud apegada a la legalidad y a los ediles que buscan la reelección a no utilizar a las fuerzas policiales para sus intereses.
“Ninguna policía municipal está al servicio, ni estará al servicio, ni se permitirá que esté al servicio de algún candidato en este proceso electoral. Su labor no es esa y estamos muy atentos en todo el territorio y que las policías municipales se dediquen a darles seguridad a los ciudadanos de los municipios”, subrayó.