)-“Siempre predominará el diálogo con propuestas”, dijo el secretario de Gobierno

Laura Rosales

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, despejó dudas este jueves al reiterar que el gobierno que encabeza Salomón Jara no reprimirá al magisterio.
En tanto, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantuvieron sus protestas en la ciudad de Oaxaca al realizar la toma de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, planta de Pemex, (cerca de la Chigoló); terminal del ADO y las oficinas del Instituto Nacional Electoral.


“La represión no es el camino, ni la intención de chocar con el movimiento magisterial; siempre predominará el diálogo con propuestas”, expresó Romero López en la conferencia de prensa sobre el tema de seguridad, realizado en el Centro de Convenciones.

Y agregó:

“El movimiento magisterial es legitimado; tiene bases y es real, pero ayer vi una nota de una organización que dijo que bloquearán autopistas si el gobierno del estado no les da cobijas y otros artículos; tampoco hay que reprimirlos pero no tienen bases su exigencia”.

 


El secretario de Gobierno reconoció que la afectación al tránsito de las personas incomoda socialmente, y que el gobierno ha tratado de informar previamente a la ciudadanía de posibles bloqueos para generar en la población menos irritación, así como explicar las alternativas viales, así como los avances en las negociaciones con el magisterio.

 


Debemos encontrar una solución pronta para evitar que crezca este malestar. Descubrimos en 2006 que había muchos agorereros por un desalojo y miren que consecuencias tuvo, aseguró.