)- El tema es delicado pues puede ser retirada la concesión al permisionario, sostiene Claudina de Gyves Mendoza
Laura Rosales
La Secretaria de Movilidad (Semovi) en el gobierno de Salomón Jara, Claudina de Gyves Mendoza, informó que han sido detectados permisos falsos para circular en taxis de la ciudad, así como en el transporte de uso particular.
En operativos realizados recientemente, fueron detectados algunos casos, que ya son investigados, asentó, al precisar que esto es delicado, pues en el transporte público, la concesión puede ser revocadas, expuso.
“Ya estamos iniciado esos procedimientos, por lo tanto, invitamos a concesionarios para que se acerquen a la Semovi a realizar trámites para no caer en estas prácticas que pueden derivar en la revocación de la concesión”.
“También hemos detectado que existen falsificación de estos permisos que se expiden para el servicio particular. Este permiso que emite la Secretaría también tiene un código QR que se puede escanear y nos llevar a un portal de Semovi. Los permisos falsos no cuentan con ello”, apuntó.
Por otro lado, dijo que se han realizado seis operativos en la vía pública donde se revisaron 235 unidades entre taxi foráneos, amarillos y mototaxis. “De esas 235, 37 fueron aseguradas por diversas causas que tienen que ver con que no traen la póliza vigente o la concesión vigente o la tarjeta de circulación que son lo que revisamos”.
También 20 unidades se le hicieron recomendaciones a los conductores pues su documentación esta por vencer y deben realizar el trámite correspondiente.
En el caso de 37 unidades retiramos aditamientos no autorizados, entre ellos los copetes, las calcomonías, algunos con estrobos, alerones y principalmente vidrios polarizados pues las unidades que ofrecen el servico de transporte público no deben tener vidrios polarizados, expresó.
“Tuvimos un operativo especial los días 14 y 15 de mayo en las estaciones intermedias del CityBus que están ubicadas en el Periférico a la altura de la Central de Abasto donde se encuentran ubicadas las estaciones intermedias para evitar la obstrucción de estas pues son utilizadas como estacionamiento”, precisó.