)- La información que ha circulado en redes sociales es totalmente falsa, asegura el encargado del programa, Diego Moisés Pérez de la Cruz
Laura Rosales
“No hay ningún tipo de adeudo con ninguno de los jóvenes beneficiados con el programa ‘Mi primera chamba’, la información que ha circulado en redes sociales es falsa”, expresó categórico el encargado de dicho programa, Diego Moisés Pérez de la Cruz.
“Lo que nos preocupa es que hay quejas de jóvenes que han sido sujetos de intentos de extorsión; entonces, hay que cuidar mucho que nuestros jóvenes profesionistas beneficiarios del programa no participen de preferencia en estos grupos, que no son oficiales y que, además, están haciendo mal uso del programa y del logotipo que pertenecen al gobierno del estado”, subrayó.
Sin abundar la información por la veda electoral, Pérez de la Cruz dijo que es muy claro y muy preciso que no hay ningún tipo de adeudo, con ninguno de los jóvenes beneficiados ya registrados.
“Todo está caminando de manera normal; ellos están recibiendo lo que les corresponde; lo que ha circulado es información falsa que se ha generado a través de redes sociales de manera especial en un grupo de Facebook y un grupo de WhatsApp, que son administrados por personas que ni siquiera son beneficiarias del programa”, sostuvo.
También dijo que en la plataforma de miprimera chamba. Oaxaca. gob. mx, están las reglas de operación de dicho programa y no hay ningún motivo para expresar que no existen reglas.
“Claro que existen reglas y pues son ellas las que marcan lo que tiene y lo que no tiene que hacer, tanto una unidad receptora, como un beneficiario del programa. Ahora para poder hacer uso de recursos ´públicos, hacia un padrón de beneficiarios, pues tiene que hacerse con un proceso administrativo que cubra todas las reglas financieras, de unidad y transparencia; entonces, lo único que puedo decirte, es que la información que tenemos es falsa y sin argumento sólido alguno”, comentó.
“La lectura que tenemos, además del interno de extorsión de algunas personas, pues también hay interés seguramente de actores políticos que buscan desprestigiar al gobierno del estado a través de estos grupos o redes sociales, pero no tienen argumento alguno, más que nunca hicieron nada por los jóvenes en Oaxaca y hoy que el gobierno del estado lo hace, pues les incomoda bastante y más en un proceso electoral o en el marco de un proceso electoral, consideró.