De marzo de 2023 a febrero de 2024, se reportan 3 mil 339 delitos menos
• El Gobernador Salomón Jara reafirmó su absoluto rechazo a la entrada en vigor de la ley SB4
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de marzo de 2024.- En el marco de la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz se informó que el comportamiento de la incidencia delictiva de enero de 2016 a febrero de 2024, registra una tendencia a la baja desde mayo de 2023.
En este sentido, fue detallado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que la tendencia a la baja registrada en los últimos 10 meses, coloca a Oaxaca como el quinto estado con mayores niveles de seguridad en el país.
Lo anterior es resultado de la atención a las causas que originan estos delitos, y la intervención que se ha realizado para reforzar la seguridad, por lo que de marzo de 2023 a febrero de 2024 la incidencia delictiva ha ido a la baja lo que se traduce en 3 mil 339 delitos menos que con el comportamiento esperado dada la tendencia.
Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la defensa y derechos de migrantes
El Gobierno de Oaxaca reafirmó su absoluto rechazo a la entrada en vigor de la ley SB4, recientemente aprobada en Texas, Estados Unidos que faculta a la policía de este estado a detener y expulsar a las personas migrantes sospechosas de ingresar de forma irregular a este país vecino.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz se dio a conocer que esta disposición, al ser replicada por otros gobernadores republicanos, pone en riesgo la libertad y la integridad de toda persona en esta condición.
Al ser la migración un fenómeno impulsado por diversos factores, el Gobierno de Oaxaca refrendó el compromiso con la defensa y los derechos las personas migrantes, al tiempo de señalar que antes de criminalizar se deben atender las causas.
Impulsan estrategias para atender los incendios
En este encuentro con los medios de comunicación, el Mandatario oaxaqueño expresó que luego de la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, en el marco del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, se instalaron los subcomités regionales de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de los Consejos Municipales de Protección Civil en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Mixteca.
El objetivo es impulsar estrategias contundentes y fortalecer el capital humano, equipamiento y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad de incendios, que a la fecha han afectado más de 7 mil 400 hectáreas en la entidad.
Finalmente, compartió que para garantizar una estancia segura en este periodo vacacional que comprende del 25 de marzo al 7 de abril, se puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2024 que empleará un estado de fuera de 941 elementos y 259 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para trabajar de manera coordinada con instancias de seguridad federal.
-0-
Ver estadísticas
Promocionar una publicación
Todas las reacciones:

Tú y 12 personas más