El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio registrado en el paraje El Cedro perteneciente al municipio de Santiago Tenango de la región de Valles Centrales está controlado y liquidado.
Asimismo, el siniestro suscitado en el paraje Cacalote del municipio de San Juan Bautista Guelache es reportado como controlado y liquidado.
Ambas zonas afectadas fueron entregadas a las autoridades municipales correspondientes, a quienes se les recomienda realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.
Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.
En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ver estadísticas
Promocionar una publicación
Todas las reacciones:

Tú y 5 personas más