El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que los incendios suscitados en las localidades La Escopeta y Tierra Colorada pertenecientes al municipio de San Martín Peras de la región Mixteca, han sido controlados.
Las labores de control y liquidación en Tierra Colorada se realizaron por elementos de las brigadas combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera y San Mateo Yetla.
Mientras que el incendio registrado en La Escopeta fue atendido por la brigada de combatientes con sede en San Francisco Yosocuta y por dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También se contó con el apoyo y colaboración de más de 80 personas comuneras y voluntarias, quienes se coordinaron con el personal de las instancias.
Ambas zonas afectadas fueron entregadas a las autoridades para que realicen labores de vigilancia en los próximos días a fin de evitar una posible reactivación.
-0-
______________________________________________________________________________
Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos
Ver estadísticas
Promoción no disponible