El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su nuevo libro “¡Gracias!”, que en las elecciones de 2018 la oposición estaba tan desesperada de ver su crecimiento en las encuestas que incluso le propusieron al entonces mandatario federal Enrique Peña Nieto, que el candidato único del PAN y del PRI, fuera el comediante Eugenio Derbez.
La respuesta de Peña Nieto entonces fue de pedirles seriedad, luego de que aseguraron que el comediante tenía buenos resultados en las encuestas, en algunas incluso le ganaba.
“Unos meses antes de las elecciones, como manteníamos una amplia ventaja en las encuestas, el grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos según los cuales me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: ‘Señores, por favor, sean serios’”, detalla López Obrador.
En el libro que consta de 20 capítulos, AMLO además revela que las élites también le ofrecieron al empresario Carlos Slim bajar de la contienda a los entonces abanderados del PRI y del PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, y darle la candidatura presidencial, misma que rechazó, pues argumentó que su oficio era otro.
“En el 2006, el PRI le ayudó al PAN en el fraude. En el 2012, el PAN le ayudó al PRI, al grado de que (Vicente) Fox, del PAN, votó por (Enrique) Peña, no por (Josefina) Vázquez Mota, la candidata del PAN”, dijo AMLO en su mañanera del martes pasado.
“En la elección del 18, buscaban algo parecido, pero no se presentaron afortunadamente las condiciones. No se pusieron de acuerdo. Entonces van de nuevo a decir: ‘Bueno, ya no Ricardo Anaya, [José Antonio] Meade’. Y no. Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentaban y ahí les va la nota: invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinaran Meade y Anaya. Y Carlos Slim les dice: ‘No. Yo estoy dedicado a otras cosas’. Y no aceptó. No se pierdan el próximo libro”, agregó
“También por entonces se habló de otra reunión del grupo oligárquico con el Presidente en la que le fueron a decir que Anaya declinaría en beneficio de Meade; sin embargo, al parecer el Presidente Peña tampoco vio con entusiasmo esa iniciativa. Hay muchas otras versiones al respecto; se dice que quienes les abrían la puerta de Los Pinos eran Aurelio Nuño, Alejandro Quintero y Miguel Osorio Chong: este último se valía del yerno de Slim, Arturo Elías, que buscaba ser candidato a la gubernatura del Estado de México”, expone en el libro.
Puede ser una imagen de 2 personas y texto
Ver estadísticas
Promocionar una publicación
Todas las reacciones:

Tú, Rosales Lau y 8 personas más