Sismo en México: temblor de 4.1 de magnitud en Oaxaca

El sismo ocurrió a las 20:10 horas, a una distancia de 10 km de Salina Cruz y tuvo una profundidad de 5 km

 

 

Un sismo de 4.1 de magnitud y con una profundidad de 5 kilómetros alertó a los pobladores de la ciudad de Salina Cruz a las 20:10 hora local (2:10 UTC) este 11 de enero.

Se registró sismo de 4.1 de magnitud al noreste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 20:10 horas (tiempo del centro de México).

De acuerdo al reporte diario de microsismos, en el país no se han presentado éstos desde las 13.45 horas (tiempo del centro de México).

13:59 hs11/01/2024

Tiembla en Oaxaca y Guerrero

A las 13:31:28 horas se registró un sismo de magnitud 4 en Salina Cruz, Oaxaca, y 14 minutos después, se registró otro, pero en Petatlán Guerrero, con la misma magnitud, informó el Servicio Sismológico Nacional,

Cd Hidalgo registra temblor de 4.0 de magnitud debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos.
Un temblor de 4.0 de magnitud y con una profundidad de 62.9 kilómetros alertó a los habitantes de la ciudad de Cd Hidalgo a las 2:54 hora local (8:54 UTC) este 11 de enero.
Chiapas registra sismo de magnitud 4.0Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 4.0 generado este 11 de enero cerca de Cintalapa, que ocurrió a las 0:50 horario local (6:50 UTC).

Debido a que toda la costa mexicana del Pacífico colinda con el cinturón de fuego, el territorio mexicano se ubica dentro de una zona en la que se registran más sismos mundialmente. Las placas tectónicas debajo del país son: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos.

Desafortunadamente no existe una forma exacta para predecir la actividad sísmica, únicamente pueden ser evitados atendiendo de manera oportuna las medidas de prevención.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) recuerda que a pesar de la avanzada tecnología que se tiene en la actualidad no es posible predecir cuándo ocurrirá un sismo, aunque es posible detectarlos segundos antes de que el movimiento sea percibido.