Esta mañana del 05 de Febrero del 2024, el gobernador del estado Salomón Jara Cruz realizó su habitual conferencia donde dio informe de los hechos mas relevantes de la semana.

Miros Rojas

 

Tras la inauguración de la carretera Oaxaca- Puerto Escondido, dio el banderazo el Mandatario Oaxaqueño Salomón Jara Cruz  junto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en conjunto con diferentes invitados del gabinete federal.

El gobernador dio a conocer que se podrá recorrer en 2 hrs dicho trayecto e informó que los Oaxaqueños no pagarán peaje vehicular.

Siguiendo con la conectividad del Estado, el aeropuerto de Ciudad Ixtepec reinició actividades al aperturarse rutas aéreas AIFA-Ixtepec.

Contando con 3 vuelos semanales, siendo lunes, miércoles y viernes, dichos trayectos serán operados por Mexicana, quien es una aerolínea de la nación, dicho banderazo lo dio el Gobernador Salomón Jara y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la misma conferencia de prensa, dio a conocer el interés que tiene el Presidente por inaugurar nuevos caminos antes de que culmine su mandato,  adquiriendo la concesión el gobierno federal de la carretera  Mitla-Tehuantepec para acelerar su construcción, planeando su inauguración para el 31 de agosto.

 

Con dichas acciones, el gobierno de la cuarta transformación está cumpliendo con los sueños de los Oaxaqueños, quienes serán beneficiarios directos generando bienestar, empleabilidad y conectividad.