***Hijo de padres oaxaqueños trabajadores, es un profesionista que ha
estudiado en escuela públicas y logrado cargos con mucho esfuerzo

Por Laura Rosales

–¿Sabes quien es Luis Alfonso Silva Romo?
Quienes lo conocen ampliamente, saben que Luis Alfonso Silva Romo proviene de una familia oaxaqueña muy unida y trabajadora. Actualmente es diputado local del partido Morena, por el distrito del Centro. ¿Pero qué más se puede decir de este hombre quien nació en Oaxaca de Juárez el 29 de enero de 1980?
Su mamá, Maricela Romo Padilla y su papá Alfonso Silva Lucio, lo formaron en valores familiares, con valores cimentados en el trabajo constante, educación, amor a la patria y en la solidaridad humana.
Ha diferencia de otros políticos, Luis Alfonso Silva Romo ha estudiado en escuelas públicas oficiales hasta graduarse con esfuerzo y dedicación como licenciado en Derecho en la prestigiosa Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, de la cual es catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
En su afán de superación, cursó la maestría en Derecho en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y distintos diplomados, entre los que destaca el curso de gestión para la ejecución de proyectos, impartido por el ILPES/CEPAL en Santiago de Chile, así como también el curso de Inglés para propósitos jurídicos en la escuela de educación continua en la Universidad de Columbia.
CULTURA DEL ESFUERZO
Luis Alfonso Silva Romo es de los políticos de la cultura del esfuerzo que con trabajo ha ganado en dos ocasiones, la diputación local por el distrito del Centro, lo que le ha permitido abrevar más experiencia. Actualmente es diputado de Morena por la ciudad de Oaxaca. Eso le ha permitido conocer con profundidad las necesidades de los barrios, las colonias y las agencias porque las ha recorrido y las sigue recorriendo, gastando los zapatos en cada recorrido.
En el municipio, ha sido regidor de Derechos Humanos, coordinador del Servicio Nacional de Empleo, director General de Notarias y a la fecha es Notario Auxiliar 48 del Estado de Oaxaca.
Hoy, Luis Alfonso Silva Romo puede decir con orgullo que ha recorrido cada rincón de Oaxaca de Juárez, pues conoce sus retos y desafíos. Es un hombre que está preparado para unir fuerzas, escuchar cada voz y trabajar incansablemente en soluciones que transformen nuestra ciudad.
Luis Alfonso Silva Romo es hoy la esperanza transformadora de un Oaxaca que reclama el progreso.

000000000000000000ooooooooooooooooo00000000000000000