• En la jornada participaron 120 profesionales de la salud mental, quienes conocieron cómo actuar en caso de una emergencia, para salvar la vida de alguien

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2024.- Personal del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO) participaron en el curso-taller Inducción de Reanimación Cardiopulmonar en urgencias médicas, en el que reforzaron sus conocimientos en maniobras de RCP y eliminación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño), signos de un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y asfixia en personas adultas.

Ello, con el objetivo de que el personal de la salud mental amplíe sus conocimientos para salvar la vida de alguien que necesite apoyo en caso de una emergencia, informó el director del centro médico, Alan Raúl Salazar Cruz.

Indicó que en la jornada de aprendizaje de dos días se analizaron temas como: reconocer un paro cardiaco, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y a utilizar un desfibrilador, así como aliviar una obstrucción y técnicas de reanimación.

El curso fue impartido por el personal médico Gustavo Adolfo Torres López, Gerardo de Jesús García Mendoza, y el técnico en urgencias médicas Fidel Ángel Santos Méndez, señaló el director de la unidad.

Durante la clausura, las y los trabajadores de este nosocomio recibieron un reconocimiento por su destacada participación durante el aprendizaje de este curso-taller dirigido a 120 elementos, entre ellos, personal de enfermería, trabajo social y auxiliares terapéuticos.

-0-