En Conferencia de Prensa el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz lamento las posturas de algunos Diputados locales, quienes afirman que es anticonstitucional el cambio de la reforma electoral hacia el 2028, el Gobernador aseguró que no existe ningún tipo de violencia de género y no hay herencia hacia el próximo Gobierno.

 

Miros Rojas

 

El Gobernador, se proclamó defensor de los Derechos de las mujeres quien siempre ha buscado la paridad afirmó que su deseo es que llegue  a ser una mujer transformadora a la presidencia de la república, reiteró que su gobierno no es misógino ni machista.

Aseguro que los partidos politicos, son quienes determinan quienes participan y  aseguró que seguramente se cumplira la paridad de genero.

Reiteró que él es un hombre de trabajo, que luchó por la transformación de México desde hace 35 años y que comenzó desde abajo.

 

 

Asimismo el Gobernador de Oaxaca habló del incremento al salario de la fuerza policial, del cual el aumento fue del 50%,  afirmó que este gobierno será de elementos de territorio y bajaran de personal administrativo,  aseguró que se  buscará un fondo de pensiones para los policías que ya cuenten con los requisitos para jubilarse.

 

Continuando con la sección de preguntas y respuestas,  La titular de la Secretaría de Educación Mtra. Delfina Guzman, agradeció la gratuidad de la educación media superior y superior, aseveró que anteriormente por cuestiones económicas muchos jóvenes abandonan sus estudios por problemas económicos, agradece la propuesta «Internet para tu bienestar», por que así existirá menor brecha de comunicación entre la población.

 

En temas de salud, el Gobernador informó que habrá 30% de aumento del presupuesto para este sector, aseguro que las clínicas que quedaron en el olvido en secciones anteriores, se mejoraran en este próximo año venidero.