Cuando pensamos en nuestro planeta imaginamos ese punto azul en el espacio, flotando alrededor de nuestra estrella, pero, ¿desde cuando tenemos esa concepción de que nuestro planeta es una canica azul?

La idea del planeta azul viene desde muchas décadas atrás, pero la primera vez que pudimos ver una fotografía del planeta iluminado en su totalidad fue el 7 de diciembre de 1972, fecha en que los astronautas del Apolo 17 tomaron la fotografía titulada «Canica Azul».

La fotografía fue tomada a 29,000 km de distancia cuando los astronautas se dirigían a la Luna para la última visita que haría la humanidad a nuestro satélite natural.

Está fotografía se volvió mundialmente famosa por mostrar como nunca antes a nuestro planeta, dejando ver su grandes y maravillando a los millones de persona que la han contemplado.

La humanidad no ha vuelto a tomar imágenes de este tipo debido a que la ISS se encuentra a tan solo 400 km de altitud y solo permite ver partes del planeta, sin embargo, sondas espaciales si han tomado algunas fotografías este tipo con sus distintas cámaras automatizadas.

-Angel.