“Por el otro lado tenemos pura chunga, puro juego. Miren el equipo que presentó la doctora Sheinbaum (Claudia) y ahorita estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez, pero es que hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, sostuvo en conferencia de prensa.

Este martes, durante su conferencia de prensa, Mario Delgado recordó que personajes como Santiago Creel, Carolina Viggiano y Margarita Zavala son personas que han perdido elecciones contra candidatos de Morena.

 

“Santiago Creel perdió contra López Obrador (Andrés Manuel) aquí por la Jefatura de Gobierno, luego se dedicó a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación (…) Carolina Viggiano, pues ya perdió, le ganamos le ganó Julio Menchaca”, sostuvo.Además agregó que la oposición sigue en la necedad de revivir personajes que tienen un pasado turbio en la política nacional como Rubén Moreira, a quien calificó como “el mapache mayor de Coahuila” o a Maximiliano Cortázar, quien fue el coordinador de comunicación en el sexenio de Felipe Calderón y operador de la «campaña sucia» en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato presidencial.

 

Sobre el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, el líder morenista lo catalogó como un “equipazo que sin duda podría formar un gabinete en el futuro”, pues en las personas que lo integran resalta la pluralidad y la coincidencia para seguir el camino de la transformación.

 

 

Samuel García fue responsable al regresar al gobierno de NL: Mario Delgado


En cuanto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre avalar el interinato de Juan Orozco como gobernador de Nuevo León, el presidente nacional de Morena dijo los ministros “le hicieron el favor” a la oposición al forzar a Samuel García a regresar a su cargo como gobernador.

 

“A mí me parece que es una en definición que iba a favorecer a ciertas fuerzas políticas con mucha jiribilla y es lo que propicia que finalmente Samuel García decida no participar, entonces ahí hubo una claro sesgo político de la definición de la Corte”, sostuvo.Sobre Samuel García, Delgado Carillo dijo que éste “actuó responsablemente regresando al gobierno” del estado, por lo que la candidata de la oposición debería de agradecer el favor.

 

Al ser preguntado sobre si Morena estaría dispuesto a realizar una alianza con Movimiento Ciudadano, Delgado se limitó a decir que podrían aceptar “sólo si ellos se suman a la transformación”.