Paola Celada presenta la obra ‘Alas de esperanza’
“Se llama Alas de esperanza y representa a 26 mariposas, este es el CRIT número 26, entonces cada mariposa representa cada uno de estos centros de rehabilitación del Teletón”, comenta la artista (Nuevo León, 1979).
“En la parte de atrás están todos los dibujos originales de las mariposas, entonces los imprimí y reproduje en diferentes tamaños para hacer 119. La mariposa pasa un proceso difícil, de transformación, para llegar a ser, y esa pieza hermosa de la naturaleza que es, que es libre, vuela.
«Igual los niños que vienen a terapias pasan por un proceso difícil, así como la mariposa se esfuerza sola, así también los niños para lograr su éxito personal, por eso en mi mente se representaron a los niños así, como la mariposa, por lo que logran con sus terapias”.
Emoción de vivir
A la pieza se le añadió un corazón, como símbolo del amor, principal motor en estos centros para lograr cientos de casos de éxito, pero también del amor con el que fue creada la pieza.
El centro está listo, ya lucen sus pasillos llenos de colores con siluetas alusivas a la vida, cultura y lugares del puerto pata salada (como se le conoce también a Mazatlán), que junto con la obra Alas de esperanza recibirá a cientos de niños sinaloenses en el tratamiento de discapacidades motrices, y especialmente atenderá el autismo, es el primer centro en el país con esta especialidad.
“Es algo súper enriquecedor este lugar, pero sí quise aportar un poco para las familias, que sea una pieza que a la vez que te emocione, te dé fuerza de vivir como motivación para seguir.
“Cuando me invitaron lo primero que pensé fue en el corazón y luego me alejé y generé un mar de ideas, porque todo es alrededor del mar de hecho, entonces inventé miles de diseños, bosquejos y todo tipo de cosas y al final acabé con el corazón y con las mariposas. Estoy satisfecha y estoy tan agradecida con Fernando Chobi Landeros y con todo su equipo de trabajo”.
Este Centro de Rehabilitación Teletón 26 tiene registrados a 558 niños beneficiarios que esperan iniciar su proceso de metamorfosis, y para eso, Celada comenta que será necesario que los mexicanos se unan a esta causa, ahora por partida doble.
“Ahora más que nunca por Acapulco. El CRIT de Acapulco perdió alrededor de 180 millones de pesos en maquinaria, en equipo para los niños y obviamente en instalaciones, entonces este diciembre el Teletón va por Acapulco y va por Mazatlán. Siento que este Teletón más que nunca necesita de todos”, concluyó Celada.