En un comunicado, la familia de Sullivan dijo que anunciaban con «profunda tristeza» que el actor «falleció pacíficamente tras una breve enfermedad».

 

 

Dead Sullivan murió a los 68 años  | ESPECIAL
Dead Sullivan murió a los 68 años | ESPECIAL

 

Al actor le habían diagnosticado cáncer de próstata en 2018 y en 2019, según declaraciones otorgadas por el intérprete había librado la enfermedad.

 

En el comunicado de la familia anunciando la muerte del histrión destacaron su trabajo en la telenovela Brookside, la cual lo llevó a convertirse en un ícono de las telenovelas de Gran Bretaña.

«Dean es mejor recordado como el miembro del elenco más antiguo de la innovadora Brookside de Channel 4 interpretando el papel de Jimmy Corkhill, lo que convirtió a Dean en un ícono de las telenovelas británicas.»

«Para millones de personas era y todavía es recordado como ‘Jimmy’, para familiares y amigos era ‘Dino'».

Continuó: «La familia de Dean quiere agradecer al Arrowe Park Hospital por su apoyo inquebrantable y constante».

 

«Le pedimos que respete su privacidad en su momento de duelo».

¿Quién era Dean Sullivan, el actor recién fallecido?

 

Sullivan nació y se educó en Liverpool, y protagonizó Brookside cuando el programa estaba en su apogeo, atrayendo regularmente a una audiencia de ocho millones.

 

En 2003, Sullivan ganó el premio British Soap por logros sobresalientes por su papel de Jimmy en la telenovela Mersey TV, después de haber desempeñado el papel durante 17 años.

 

‘Brookside’ se desarrolló entre 1982 y 2003 y siguió la vida de los residentes de Brookside Close en Liverpool. Las estrellas incluyeron a Anna Friel, quien interpretó a Beth Jordache; Claire Sweeney, que interpretó a Lindsey, la hija de Jimmy; y Ricky Tomlinson y Sue Johnston de The Royle Family, quienes interpretaron a Bobby y Sheila Grant.

 

La telenovela se hizo conocida por sus historias innovadoras, que incluían el primer beso lésbico previo al hito en el Reino Unido en 1994.

El último episodio se filmó en septiembre de 2003 y se emitió en noviembre del mismo año, y fue el rostro de ‘Corkhill’ el que llenó la pantalla por última vez.

 

Sullivan también tenía experiencia en dirección y escritura teatral, después de dirigir su propia productora teatral y dirigir varios espectáculos para el National Trust y otros clientes, dijo su agente Alan Hamilton.

 

Sullivan era uno de siete hermanos y hermanas «y provenía de raíces humildes de clase trabajadora de Merseyside», añadió Hamilton.