Mientras se integra la línea de investigación de cómo sucedió esta tragedia, el chofer se dio a la fuga.
Laura Rosales
*Lineas de Transporte anuncia que se hará cargo del pago del seguro del viajero de los heridos y víctimas.
La Fiscalía de Justicia de Oaxaca (FGJO) reportó que hay una carpeta de investigación por la volcadura de un autobus de una línea de transporte regional que trasladaba migrantes a la # CDMX que chocó con camión y volcó dejando un saldo de 16 muertos y 36 fallecidos.
El Fiscal general Bernardo Rodriguez informo que por parte de peritos especializados se determinará las causas que protagonizaron el accidente.
Dijo que el chofer del camión de carga, tipo tortón murió en el lugar del accidente, mientras que el operador del autobus de la linea de transporte se encuentra prófugo de la justicia, huyó tras el accidente, por lo que se ha intensificado su búsqueda y localización con apoyo de las fuerzas de seguridad estatal y federal.
En tanto el Secretario General de Gobierno de Oaxaca Jesus Romero López, informó que se ha demando a la empresa transportista que cumpla con el pago del seguro del viajero a favor de los pasajeros que murieron y que resultaron lesionados.
La línea de transporte, implicada tiene su base de operaciones en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, en la calle de Mariano Escobedo S/N donde se advierte que la noche del lunes a las 23 horas partió con rumbo a la Cdmx.
Los responsables legales de la empresa denominada Servicios Integrales Blanesca Oaxaca-Pacifico filial de la empresa Fletes y Pasajes precisaron que se harán cargos de los gastos médicos y funerarios de las víctimas porque el boleto adquirido que tuvo un costo de 520 pesos ampara un seguro.
Se precisa que el autobus partió con cupo lleno, con 52 pasajeros locales, nacionales y 10 extranjeros, estos últimos originarios de Venezuela que obtuvieron su boleto al mostrar sus cédulas de visa provisional expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Soledad Montenegro Ruiz la taquillera responsable de cobrar los pasajes sostiene que los venezolanos ademas contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de Norteamérica (EUA) de manera regular.
CUERPOS DE VÍCTIMAS POR CAMIONAZO SON TRASLADADAS AL SEMEFO DE OAXACA
Derivado del choque frontal del camión tortón y de la Línea de Transporte 36 de 52 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Tehuacán, Puebla, para su pronta atención.
De ese total, 9 son venezolanos que al momento de ser valorados por los médicos, 6 fueron dados de alta y 3 continúan hospitalizados.
En lo que respecta a las 16 víctimas fatales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes.
Se reportó que El Instituto Nacional de Migración (INM) estará al tanto de la evolución y estado de salud de los lesionados, además se contactará a las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para el retorno del cuerpo.